Liliana Patricia Paz Betancourt

› Directora Ejecutiva y Representante Legal

Socia fundadora de Ecohabitats. Es Ecóloga y actualmente desarrolla un doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad del Cauca en Colombia.

Tiene amplia experiencia en áreas protegidas y trabajo con comunidades rurales.

Ha trabajado como consultor para la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales de Colombia, la Fundación Procuenca Río Las Piedras y ha coordinado proyectos de Ecohabitats en convenio con Conservación Internacional, WWF, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, CIAT – CCAFS entre otros. Tiene 12 años de experiencia en planificación, manejo y declaración de áreas protegidas a nivel nacional, departamental y municipal con énfasis en el suroeste de Colombia.

Como ecóloga ha participado en diferentes estudios sobre ecosistemas estratégicos de paramos, bosques alto andinos y selvas nubladas.

Tiene amplia experiencia en trabajo participativo de conservación y seguridad alimentaria con comunidades. Tiene amplia experiencia en gestión y dirección de proyectos, ha tenido a cargo la dirección de varios proyectos con agencias nacionales e internacionales.

Es coautora de una metodología de planificación predial para la adaptación a la variabilidad climática con perspectiva de género.

Ver otros perfiles